Por incumplimiento en protocolos Inspección Fiscal aplicó 15 amonestaciones

Mario Celaya Rodríguez, jefe del departamento de Inspección Fiscal de Los Cabos tuvo a bien informar que ante el alza de contagios por Covid-19 en el municipio han reforzado las verificaciones en los diferentes giros comerciales y en los dos últimos meses han aplicado alrededor de 15 amonestaciones a negocios que han incumplido con los protocolos de salud.

Expuso que tal como lo instruye el Consejo de Seguridad en Salud Municipal semanalmente hacen recorridos para con ello supervisar la instalación de los filtros sanitarios los cuales son una medida permanentemente.

Destacó que las verificaciones se están realizando con prioridad en los centros comerciales pues son los puntos más pasivos en respetar principalmente el aforo, aunado a los centros nocturnos. 

En cuanto a las nuevas disposiciones señaló, “está que cierren a la 1 de la mañana, los negocios que venden envases cerrado también tienen que cerrar a las 11 de la noche, a parte de las guardias que están simultáneas, también se incrementan los recorridos”.

Así mismo manifestó que si bien la instrucción del Alcalde ha sido no golpear la economía de los negocios que tan afectados estuvieron por la pandemia, desde su ingreso a la administración han aplicado alrededor de 15 amonestaciones pues aseveró que, “con la vida no se juega”.

Explicó que dichas amonestaciones van desde actas administrativas hasta sanciones económicas de 1 hasta 750 UMAS y a quienes se les ha aplicado es porque han sido reiterativos en no cumplir con los protocolos de salud tras el llamado de atención. 

Finalmente manifestó que recientemente los contagios están al alza por lo que llaman a la población a no bajar la guardia en tanto ellos afirmó, continuarán con las verificaciones mismas que se realizan en conjunto con Coepris, Jurisdicción Sanitaria, Guardia Nacional, Seguridad Pública y Protección Civil.

Los comentarios están cerrados.