Director de Inspección Fiscal es separado de su cargo

Director de Inspección Fiscal es separado de su cargo por desacato e indisciplina

La Contraloría Municipal de Los Cabos precisó los hechos suscitados el lunes 28 de marzo con Mario Celaya Rodríguez, -en ese entonces aún Jefe de Inspección Fiscal- para   notificarle que debido a múltiples actas administrativas por su conducta de desacato e indisciplina hacia el director municipal de Ingresos, se inició una investigación en este órgano de control interno.

En dicha reunión, se le explicó que los procedimientos administrativos siguen su curso legal, todo con el debido proceso y conforme a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Baja California Sur, mismos que serán determinados por la autoridad resolutora, quien habrá de imponer la sanción correspondiente, ya sea como falta administrativa grave o no grave.

La Contraloría Municipal recomendó el separarlo de su cargo, a fin de no entorpecer las investigaciones y procedimientos administrativos, motivo por el cual se le propuso un enroque administrativo y así no afectar su relación laboral como servidor público hasta que se resolviera los expedientes referidos.

Es factible señalar que en ningún momento Mario Celaya presentó su renuncia como él lo señaló, incluso abandonó la reunión de forma abrupta y sin mediar palabra alguna, demostrando nuevamente con ello su indisciplina, faltando a lo establecido en el Código de Ética Municipal.

La Contraloría es institucional y discrecional, recibe y da seguimiento a cualquier denuncia, queja o sugerencia y actúa conforme derecho y como lo establece la ley.

Se hace de conocimiento público que no existe queja o denuncia alguna referente a algún acto de corrupción relacionado con los funcionarios que menciona Mario Celaya, de ser así, inmediatamente se iniciaría la investigación conforme a derecho corresponda.

Los comentarios están cerrados.