Inspeccionan posible desarrollo urbano ilegal en “El Conchalito”

Debido a una denuncia ciudadana el H. XVII Ayuntamiento de La Paz a través de la Dirección General de Gestión Integral de la Ciudad y la Dirección de Ordenamiento del Territorio, realizó la inspección de un posible desarrollo urbano ilegal en un terreno en las inmediaciones de los manglares de “El Conchalito”, efectuando un operativo para verificar datos sobre la tenencia de la tierra y el uso de la zona.

Lo anterior debido a que esta área tiene un alto valor ambiental e histórico y se encuentra protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Cabe señalar, que aquellas personas que tengan tierras en esta zona y estén interesados en hacer uso de ellas, deberán solicitar la autorización del uso del suelo correspondiente, así como acatar las condicionantes, los trámites ambientales y de protección que dispone la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y el INAH.

Es por ello que la Dirección General de Gestión Integral de la Ciudad y la Dirección de Ordenamiento del Territorio en coordinación con diferentes instancias han tomado cartas en el asunto con la finalidad de evitar la destrucción o venta de estos espacios naturales, en donde habitan muchas especies de aves y animales.

Los comentarios están cerrados.