Piden sanciones para inspector de transporte que agredió a 2 mujeres

Tras la gran polémica que ha desatado el video que estalló muchos comentarios en redes sociales, en donde se observó a un inspector municipal de transporte agrediendo a mujeres a las afueras de un hotel; Seguridad Pública de Los Cabos hizo público en sus redes sociales el acta administrativa del servidor público, lo que para muchos no es suficiente.

Los hechos sucedieron el pasado 15 de junio del año en curso, en una glorieta ubicada en la colonia El Médano en Cabo San Lucas, en donde, un servidor público, adscrito a la Dirección Municipal de Transporte de Los Cabos, agredió verbal y físicamente a dos mujeres; una de ellas concierge de un hotel.

Tras la mala conducta de dicho servidor, las afectadas interpusieron una queja ante las autoridades llevando consigo el video que se tomó al momento de las agresiones del funcionario, mismo, que salió a la luz el pasado viernes 1 de julio.

Hasta ahora, se desconoce el origen del video, así como los motivos de la agresión del funcionario, pero como anteriormente se citó, en el video el inspector acusa a las mujeres de ofrecer sexo servicios a los turistas de una forma muy degradante.

Asimismo, se desconoce si las agredidas tendrán otro actuar, tras las acusaciones del inspector, por lo que pueden incurrir a daño moral tras incriminarlas con el delito de lenocinio.

Después de la publicación del material en donde se apreciaba la agresión del funcionario, Seguridad Pública de Los Cabos informó que se le aplicó sanción administrativa y se le trasladó a un área en la cual no tenga contacto con la ciudadanía.

Tanto el video y el informe que dio la Dirección de Seguridad Pública de Los Cabos en sus redes sociales, ha creado un sin fin de comentarios donde refieren que un acta administrativa no es suficiente, resaltando en ella, comentarios de colectivos feministas, como el de Hermanas Sanluqueñas, en los cuales manifiestan que se debería dar de baja y que los servidores estén capacitados con perspectiva de género.

Los comentarios están cerrados.