Para evitar corrupción vigilarán con cámaras a inspectores municipales

Con la intención de cuidar la integridad de los inspectores de la Dirección General de Desarrollo Urbano, se les doto de equipo electrónico, siendo un total de 10 cámaras corporales. La decisión de implementar esta medida, es fundamental para saber en tiempo real el actuar de las autoridades, además de tener evidencia en caso de que existieran actos de violencia por parte de ciudadanos, expresó el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro. 

“No es un gasto es una inversión necesaria para transparentar el trabajo, porque hay muchos problemas, existe mucha corrupción en el tema de las inspecciones, pero a veces es más lo que se les van encima a nuestros inspectores para decir que los grabaron o algo y tener ellos evidencia, pues quieran sacar beneficio, gente que no quiere colaborar y pagar sus impuestos es importante esto para nosotros así transparentar el accionar del gobierno”. 

Tras una solicitud para mejorar el trabajo por parte de inspectores, el director general de Desarrollo Urbano comentó que es necesario trabajar de forma transparente para el beneficio de inspectores como de la ciudadanía, quienes con presencia de cámaras tendrán una mayor certeza de que las cosas se están haciendo bien. 

Son 10 cámaras corporales de 128 GB con una resolución de 1296 pixeles, dos estaciones de carga, dos computadoras armadas, así como 4 discos duros y el servicio de actualización e instalación que tuvo con un costo final de 298 mil 468 pesos.

Por su parte el primer edil aseguró que próximamente se aplicarán estas medidas a cada una de las direcciones que cuenten con inspectores para hacer las cosas transparentes sin sorpresas y sin corrupción.

“Vamos a replicarlo próximamente como les comento en las áreas operativas en Inspección Fiscal y que cada quien haga su trabajo; que cada quien lo desempeñe de la mejor manera posible. Nosotros creemos en nuestra gente, creemos en nuestros funcionarios, pero esto también es un arma para ellos para cualquier situación que se pueda presentar y que les comenten que es corrupción, ellos puedan defenderse y decir que las cosas fueron así como está grabado”.

Fue el pasado 12 de julio cuando el Ayuntamiento de Los Cabos compartió el proyecto de implementación de cámaras corporales es de esta manera que a casi un mes el uso de estas herramientas tecnológicas permitirá documentar y evaluar las tareas operativas, pero sobre todo, garantizar un ejercicio de las funciones de manera transparente.

Los comentarios están cerrados.