Demora en instalación de casillas provoca descontentos

Dieron arranque de manera oficial las votaciones en la capital del Estado, sin embargo, durante las primeras horas, causaron molestia al electorado, por la demora en la apertura de algunas casillas electorales.

Tal fue el caso de la casilla Básica 0193 en la colonia Los Olivos, en el municipio de La Paz, Distrito Electoral Federal 01 y Distrito Electoral Local 15, en la que tras dos horas de retraso la casilla fue abierta, situación que provocó descontento en los ciudadanos.

A decir de las declaraciones de algunos votantes cerca de 50 a 60 ciudadanos se retiraron del lugar pasadas las 8:30 de la mañana, al percatarse que la casilla continuaba cerrada a la población.

Instalación de casillas electorales en La Paz

Entre algunos de los comentarios nos expusieron que, fue una total falta de organización por parte de los institutos, él no haber considerado un plan B, puesto que en esta sección la mayoría del electorado pertenece al sector de la población adulta mayor, quienes por mas de une hora tuvieron que esperar para poder efectuar el sufragio.

No conforme con ello a su molestia se le sumó el que al lugar en promedio de las 10:15 de la mañana acudió el candidato a la presidencia municipal de La Paz por la Alianza Unidos Contigo, Ricardo Barroso Agramot quien llegó acompañado de su padre, una persona adulta mayor en silla de ruedas y quien pasará sin hacer fila aún cuando había personas adultas mayores en las mismas condiciones esperando desde las 8 de la mañana en punto.

Los comentarios están cerrados.