Continúa instalación de internet en escuelas de Los Cabos

Instalación de internet en planteles continua pese al regreso a clases presencial

A partir del 14 de febrero del presente año, se dio el regreso a clases de manera presencial, sin embargo, el compromiso de dotar a los planteles de internet persiste, así lo informó José Enrique Olachea Montaño, jefe de Servicios Regionales de la SEP en los Cabos.

“Fíjese que se ha estado avanzando, se han estado haciendo nuevos contratos, y han estado ingresando los 150 mg que se destinaron por parte de la SEP, de hecho, hemos atendido al llamado en Cabo San Lucas de diferentes instituciones tanto preescolar, primaria y secundaria, se le ha estado dando el seguimiento”, expresó.

Escuela en Los Cabos

Manifestó que, de los 207 planteles en Los Cabos, 79 no tienen problemas de conexión, no obstante, recientemente 16 de los pendientes fueron atendidos, persistiendo el problema en la zona norte puesto que se cuenta con poca conexión, así como algunas secciones de Cabo San Lucas.

“Se está haciendo el trabajo en colaboración con el Presidente Municipal, de conseguir una guía como de 400 metros para que las escuelas cuenten con si internet”, puntualizó.

Cabe destacar que dicha disposición fue anunciada en el mes de enero del 2022, luego de que las clases reiniciarán en línea con la instrucción de que los docentes deberían acudir a los planteles.

Los comentarios están cerrados.