Instalan Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado

La mañana de este miércoles, funcionarios de los tres órdenes de gobierno a cargo de resguardar la seguridad pública, acudieron al Congreso del Estado, para atestiguar la instalación de la Comisión Permanente de Seguridad, que estará encabezada por la diputada Guadalupe Vázquez Jacinto.

La comisión también estará integrada por la diputada Gabriela Montoya Terrazas y el diputado Juan Pérez Cayetano; los tres funcionarios coincidieron al hacer uso de la voz, en que atenderán su responsabilidad con objetividad, profesionalismo y honradez, con miras a atender las demandas de la sociedad civil, para prevenir los delitos que se observan día a día.

Guadalupe Vázquez, expresó que el fin es otorgar certeza jurídica a la población, para que se sienta protegida por el Estado, pues la procuración de justicia es primordial para el desarrollo social, afecta por igual a todo estrato social y para lograrla será importante la coordinación interinstitucional, entre los tres órdenes de gobierno.

Agregó que la comisión que presidirá a partir de esta fecha, tendrá el objetivo de promover leyes que pongan en la vanguardia  la procuración de justicia, poniendo por delante el respeto, la igualdad y los derechos humanos, así como un modelo policíaco integral.

Finalmente compartió que la próxima semana los integrantes de la comisión van a reunirse con el procurador y el secretario de seguridad pública, pero antes se reunirá con la teniente Ruth, a cargo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz.

 

Los comentarios están cerrados.