Ayuntamiento instala Comité de Ciudades Hermanas

Este viernes 17 de diciembre, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos llevó a cabo la instalación del Comité del Ciudades Hermanas mismo que encabeza Oscar Leggs, como presidente honorario.

Al respecto, Faustino Misael González Chávez, coordinador del Comité, expuso que la importancia del hermanamiento se centra en que pueblos y ciudades se unen para fomentar el contacto humano como los enlaces culturales en donde se conozcan las bellezas de cada pueblo, así como intercambiar experiencias económicas, políticas y sociales, dejando así de lado barreras tales como el color, credo y clases sociales.

XIV Ayuntamiento de Los Cabos
Instalación del Comité de Ciudades Hermanas

“Las facultades del comité son elaborar, aprobar y proponer proyectos de hermanamiento, en su caso modificación del perfil municipal, elaborar y aprobar el estudio de conveniencia y factibilidad para la celebración de acuerdos de tratados, así como evaluar conjuntamente con las partes interesadas los proyectos en tiempo y forma”, señaló.

Así mismo destacó que el hermanamiento puede ser tanto nacional como internacional y quienes estén interesados tienen que enviar la solicitud a la Comisión Edilicia de Turismo para que esta emita el análisis y dictamen respectivo para que a su vez el Comité de Hermanamiento elabore el estudio de conveniencia y factibilidad del hermanamiento mismo que se entregará a la Comisión Edilicia para su aprobación por parte de Cabildo.

En el caso de ser una solicitud extranjera, el alcalde cabeño deberá enviar a la Secretaria de Relaciones Exteriores el proyecto.

XIV Ayuntamiento de Los Cabos
Instalación del Comité de Ciudades Hermanas

Por su parte, Roberto Jiménez Moreno, regidor y presidente de la Comisión Edilicia de Turismo dijo:

“Este comité va a ser muy importante para el municipio de Los Cabos y me alegro mucho que se esté haciendo ahorita, es buen tiempo, hay muchas ciudades creo yo que tienen mucho interés para hermanarse con nosotros, ciudades afines a nuestras actividades”.

Aunque también explicó, están aquellas que no son tan afines, sin embargo, tienen el interés de hermanarse, pues Los Cabos está en la mira de todos.

“Este comité va a ser muy importante para el municipio de Los Cabos y me alegro mucho que se esté haciendo ahorita, es buen tiempo, hay muchas ciudades creo yo que tienen mucho interés para hermanarse con nosotros, ciudades afines a nuestras actividades”, manifestó.

Es así como el Presidente Municipal llevó a cabo la toma de protesta de los integrantes del Comité mismo quedó conformado de la siguiente manera: Donna Lauren Jeffries Álvarez, como secretaria, aunado a Roberto Jiménez Moreno, quien es presidente de la Comisión Edilicia de Turismo, Faustino Misael González Chávez, como coordinador del Comité de Hermanamiento.

Así mismo el Comité estará integrado por las siguientes comisiones: Cultura, Educación, Economía, Enlace, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Servicios Públicos, Medio Ambiente, Agua Potable, Energía, Seguridad Pública, Salud, Cultura y Pesca, Deporte, Ciencia y Tecnología, Clubes Sociales, y Comunicación Social a quienes se les entregó su respectivo nombramiento.

Cabe destacar que, hasta el momento, Los Cabos tiene hermanamiento con las ciudades de Acapulco, Zacatecas, Laguna Beach y San Miguel de Allende, estando ya en puerta Palo Alto en California y Tijuana.

Los comentarios están cerrados.