Instalan filtro sanitario en Paralelo 28 para detectar Covid

Filtro sanitario en BCS

El gobierno de Baja California Sur instaló un filtro sanitario en el Paralelo 28, en el límite de la entidad, para identificar casos sospechosos de Coronavirus de todas las personas que ingresan al estado en vehículo, informó el director de Servicios de Salud, Heriberto Soto Haro. 

El funcionario estatal indicó que con esto se garantiza que los pacientes reciban asistencia médica oportuna. Reveló que tienen un registro en promedio mensual de 8 mil 500 vehículos en promedio que ingresan a la entidad. 

Explicó que la medida coordinada con la autoridad municipal buscan fortalecer la detección de casos sospechosos por Covid-19, de tal manera que puedan desarrollarse los procedimientos oportunos para cortar cadenas de contagio.

Indicó que el filtro es operado por la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria 2 Mulegé, con el apoyo del Ejército Mexicano, donde brindan información preventiva a conductores y pasajeros, al tiempo en que se efectúan revisiones aleatorias de temperatura y un tamizaje por cuestionario para la detección de signos de alerta.

Por su parte el secretario de salud, Víctor George flores dijo en Mulegé es Guerrero Negro la comunidad con el 41 por ciento de los casos positivos en el municipio.

Comparte