Instalan filtros vehiculares en zonas urbanas de BCS

El comité estatal de seguridad de salud acordó trabajar en conjunto con las 3 órdenes de gobierno

 

Debido a que nos encontramos en una etapa complicada en la ciudad de La Paz, tras el regreso a semáforo naranja en el sistema de alerta sanitaria, y para evitar que las personas desatiendan las medidas de sana distancia; durante la conferencia de prensa realizada el pasado miércoles 23 de diciembre, el Comité Estatal de Seguridad de Salud, acordó trabajar en conjunto con protección civil, municipal y estatal, para atender denuncias por fiestas y reuniones.

“Corresponde atender directamente las denuncias por fiestas y reuniones a la policía municipal y estatal” mencionó La titular de la Coepris Blanca Pulido Medrano.

Del mismo modo, acordaron la instalación de filtros vehiculares aleatorios en zonas urbanas de los 5 municipios, a fin establecer un cerco sanitario más restrictivo, así como, mayor vigilancia para el uso obligatorio de cubrebocas.

Así mismo informó que la línea de atención para   denuncias de fiestas clandestina o reuniones sociales, que no respeten las normas sanitarias, se estará atendiendo de manera normal, sin embargo, los casos se estarán canalizando a los órganos encargados de sancionar a quienes incumplan con las medidas de restricción.

A su vez, Víctor George Flores, Secretario de Salud en BCS, hizo un llamado a todos los municipios para que sancionen y castiguen a quienes incumplan con las medias de restricción sanitaria, ya que, aquellos que no se protegen o ignoran los protocolos sanitarios, lamentablemente exponen a quienes si están comprometidos con el cumplimiento de la sana distancia.

Foto: Bismarck Moyrón

Los comentarios están cerrados.