Instalarán arcos sanitizantes en el transporte público de León

Instalarán arcos sanitizantes en el transporte público de León
León, Gto., (Notimex).- Para delimitar el riesgo de contagio de COVID-19 en el transporte público de León, el gobierno municipal instalará 15 arcos sanitizadores para el Sistema Integrado de Transporte. Así lo señaló el alcalde Héctor López Santillana, quien describió que los arcos sanitizantes se instalarán la siguiente semana para que los usuarios ingresen pasando por un túnel que busca limitar el contagio.
“Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para mandar esta señal clara de distancia, higiene, limpieza y resguardo. Yo mismo he dado el ejemplo estoy en casa, pero no por eso he dejado de trabajar”, expuso.
El presidente municipal de León comentó que acordaron con los concesionarios del transporte público, incrementar la frecuencia de unidades para garantizar la sana distancia al interior de los vehículos y se instalaron cintas también en las centrales de transferencia.
“La estrategia acordada con ellos es tener una sobre oferta de camiones.  Necesitamos que a pesar de las medidas que hemos venido aplicando que se garantice la sana distancia al interior de los vehículos y a los usuarios les hemos pedido que no aborden camiones que vayan a más del 50 por ciento de su capacidad como máximo, es preferible que lleguen tarde”, explicó.
López Santillana dijo que la movilidad se ha reducido en 20 por ciento ante la disminución de la actividad laboral, dentro de León. Sobre los avances en la aplicación del programa de apoyo, el alcalde leonés dijo que ya recibieron 641 solicitudes de empresas que buscan acceder a los 50 millones de pesos que se fijaron como presupuesto para conceder financiamientos.
Comparte