Instalarán más de 100 botones de pánico en en Cabo San Lucas

Botón de pánico en Cabo San Lucas

Foto: Julio Parra

Se instalarán en el puerto de Cabo San Lucas, más de 100 botones de pánico en el sector hotelero, comercial y turístico que conectan directamente con Seguridad Pública, con la finalidad de prevenirse contra la delincuencia, así lo informó Antonio Córdoba, titular de la Comisión de Seguridad del Sector Empresarial de Los Cabos.

Manifestó que en cuanto a infraestructura se sigue avanzando, tanto en torres auto soportadas como en video vigilancia para tener toda la tecnología a cargo del municipio y a través de acuerdos existentes, se trata de una inversión por parte del Gobierno Municipal en materia de comunicaciones, radio y video vigilancia.

Explicó que una torre auto soportada es de 60 metros de altura y es para transmitir de un punto a otro, para lograr mayor alcance en la comunicación vía radio y para una mejor imagen de las cámaras de video vigilancia.

En cuanto a los botones de pánico, dijo que se trabaja en dos vertientes, una en la que el gobierno apoya al pequeño comercio para instalarlos y que comuniquen con el C2 para la reacción oportuna en el caso del actuar de la delincuencia y por otra parte ese mismo sistema se instala en hoteles, gasolineras, comercios y otros giros.

Lo anterior para simplificar la tarea del 911, que el actuar sea inmediato ante cualquier eventualidad.

El proyecto es instalar en el corto plazo unos 100 botones, pero la idea es seguir reforzando esta estrategia que permite mayor seguridad a los establecimientos.

La inversión es mínima, en la instalación pero el gobierno municipal apoya con una parte de ese costo; otros negocios invierten en infraestructura como la caseta o entradas para la instalación como ha sido el caso de los hoteles.

El programa aplica desde para el más pequeño comercio hasta medianas y grandes empresas y el sector hotelero.

Por último mencionó que tanto en San José como en Cabo San Lucas, cualquier sector productivo puede acercarse a Seguridad Pública y solicitar este apoyo del botón de pánico.

Comparte