Instituto de la Cultura y las Artes presenta agenda cultural

Mediante rueda de prensa, el Instituto de Cultura y las Artes de Los Cabos tuvo a bien dar a conocer las actividades que estarán realizando en beneficio de la población pese a la veda con motivo de la Revocación de Mandato a efectuarse el 10 de abril. 

Al respecto, Irene Román titular de la dependencia, expuso que a partir de este 3 de febrero lanzaron la segunda edición de la convocatoria Influencers por la Cultura con el tema “El Rancho Sudcaliforniano” misma que cierra el 12 de febrero puesto que los videos serán publicados en el canal de Cultura Los Cabos el 15 de febrero, para que la comunidad escoja al ganador mismo que será premiado con un kit de youtubers el 28 febrero en las oficinas del ICA.

“Invitarlos a todos a que participen, realmente es una actividad muy bonita, en donde esto le permite a más ciudadanía conocer de lo que nosotros tenemos, de lo que viene siendo nuestro rancho sudcaliforniano, y también para que la gente conozca nuestras costumbres”. 

Así mismo dio a conocer que en el marco del día del amor y la amistad que se conmemora el 14 de febrero estarán realizando “Veladas Romanticas” en diversas delegaciones, de inicio el 12 será en Miraflores y el 13 en Santiago, dichas veladas consisten en un evento con música y bocadillos para 25 parejas que se han destacado por sus aportaciones a la comunidad.

Mientras que el 14 de febrero la actividad se replicará en el pabellón de Cabo San Lucas, solo que las parejas serán seleccionadas por la misma comunidad a través de una votación de la fotografía más creativa en pareja, los interesados tienen hasta el 13 de febrero para participar, la fotografía deberá ser enviada al correo eventosicaloscabos@gmail.com.

De igual forma informó que el 19 de febrero en conjunto con el Instituto de la Juventud estarán efectuando el 1er Festival de la Gula el cual se realizará en la plaza León Cora Collins a partir de las 5 de la tarde. 

En este tema, el director Eduardo Gamaliel Valdez Ortiz explicó que el festival se divide en dos categorías para jóvenes de 12 a 25 años quienes podrán participar en la sección de botanas y bebidas sin alcohol, en tanto que la de postres y platillos originales es para población en general. 

Así mismo expresó que las 4 categorías tendrán un primer lugar y la pieza clave será la creatividad.

Los interesados deberán de enviar una fotografía del platillo junto con la receta así como su nombre completo, la dirección y el teléfono, al correo eventosicaloscabos@gmail.com, la fecha límite es el 17 de febrero y solo se seleccionarán a los 5 mejores de cada sección para ser expuestos.

El jurado será el mismo público por lo que los participantes deberán preparar 300 degustaciones, pero también tendrán la oportunidad de ofrecerlo a la venta.

Para concluir, señaló que el 22 y 23 de abril estarán efectuando junto con la coordinación de Relaciones Públicas y la Dirección de Fomento Económico el festival regional gastronómico sudcaliforniano “La Choya” ya en su 2da edición; mientras que el 22 celebrarán a los niños de la colonia López Obrador con un festival y el 30 en el centro de Cabo San Lucas realizarán un desfile para compartir dulces y así poder conmemorarlos en su mes.

Los comentarios están cerrados.