Instituto de la Cultura y las Artes presenta libro “Rango y Fila”

 Con el apoyo del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Los Cabos, Juan Carlos Guerra Pérez, este viernes 07 de enero, en las instalaciones de la Casa de Cultura, profesor Alfredo Green González, presentó su segundo libro denominado “Rango y Fila” La Esencia del Poder.

Acompañado de Alfredo Sosa, director de vinculación del ICA y del arquitecto, Ernesto Vinatier; el escritor Guerra Pérez expuso que Rango y Fila habla de cómo las jerarquías han modificado a la gente y su entorno desde el inicio de la sociedad que surge a partir de la familia y la agricultura.

Explicó que tras la constitución de la familia, vinieron las tribus y de ahí los clanes quienes iniciaron la comercialización de la agricultura, el principio de la economía que es la base de nuestra sociedad hoy en día.

Presentación de libro "Rango y Fila"
Actividades culturales del Instituto de la Cultura y las Artes

Señaló que en los clanes también surgieron las alianzas lo que llevó al poder que es la forma pura de la administración de los recursos, y que a pasado por la monarquía , la religión, hasta la creación del Estado que es igual a poder y quienes continúan administrando los recursos del pueblo y al pueblo.

 Tras la presentación, el escritor interactuó con el público mismo que preguntó lo que lo inspiró a escribir sobre el tema, siendo su respuesta si curiosidad y todo lo que está sucediendo hoy en día con la pandemia y como es algo que ya pasó décadas atrás, motivo por el cual ya va por el tercer libro.

Finalmente agradeció la presencia de la población de Los Cabos y prometió volver para presentar su tercer libro.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de comprar el libro tras el término de la presentación, no obstante, los interesados aún puede adquirirlo a través de la página rangoyfila.com.

Los comentarios están cerrados.