Instituto de la Juventud instala su Junta de Gobierno

A fin de dar legalidad a todas las acciones emprendidas por el Instituto de la Juventud de Los Cabos, este 06 de diciembre, el alcalde cabeño Oscar Leggs instaló la Junta de Gobierno del INJUVE, en el acto también se llevó a cabo la 1era sesión pública ordinaria de la junta.

Al respecto Eduardo Gamaliel Valdez Ortiz, director general del Instituto de la Juventud en Los Cabos dijo:

“Es un paso primordial ya que con esto tenemos toda la legalidad para poder empezar a hacer trabajos dentro del municipio”.

Expuso que los primeros 69 días para él ha sido toda una experiencia nueva, sin embargo, tiene muchas ganas de trabajar por la juventud de Los Cabos y su bienestar. 

Tras el pase de lista y determinar que existía quórum legal el Edil Cabeño instaló de manera oficial la Junta de Gobierno, seguido de la toma de protesta de sus integrantes los cuales y según lo establecido en el artículo 12, fracción 3era del reglamento interior del Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabos fueron seleccionados de la siguiente manera: 2 mediante convocatoria pública y 2 a propuesta del Presidente Municipal. 

La Junta de Gobierno quedó conformada de la siguiente manera, Oscar Leggs como presidente; Eduardo Gamaliel Valdez Ortiz, secretario técnico; Paulina Rivera Álvarez, Brian Alejandro Zamudio Trejo, Luis Javier Amado Acevedo y Bianca Daniela Maya García, como consejeros jóvenes; Linze Rodríguez, Cuauhtémoc Carmona Álvarez, Juan Carlos Costich Pérez, José Manuel Cisneros Peruyero, Irene Román Salgado, Jorge Ernesto Servín Meza, María del Rosario Díaz Cinco, Esmeralda Guadalupe Ceseña Coria, Rafael García Ceseña, Samuel Cisneros Peruyero, y Ernesto Herrera Hernández como vocales.

Así mismo se dio a conocer a los servidores públicos que depende del Instituto mismos que son Luz Marina Castro Pimentel, Jaime Guzmán Aragón, Nery Hernández Ortiz, Jennifer Geraldine Vázquez Mendía, Jorge Eduardo Martínez Ojeda, María Luisa Peralta Bañaga y Mara Alejandra Marrón Miranda, los cuales también tomaron protesta.

Como parte del orden del día, el INJUVE presentó a la Junta de Gobierno su primer informe de acciones emprendidas desde el 29 de septiembre a la fecha, destacando la entrega de 22 mil 600 pesos en apoyo económicos que son para la compra de útiles escolares, así como de transportación de los jóvenes estudiantes, el lanzamiento de 14 convocatorias para actividades deportivas, culturales y artísticas, como el Día de Muertos, Talleres de Dibujo Arquitectónicos por mencionar.

Así mismo se presentó un reporte financiero del INJUVE mismo que corrió a cargo de Roberto Ameneiro Díaz quien expuso que en cuanto al Subsidio del Instituto iniciaron octubre con un saldo de 105 mil 527 pesos, sumándose un ingreso de 307 mil 868 pesos, teniendo por egreso la cantidad de 339 mil 619 pesos, restándoles 89 mil 296 pesos pues poco más de 15 mil pesos quedaron en tránsito.

Para noviembre ingresaron 326 mil 178, teniendo un egreso de 380,814 pesos, restando un saldo de 136 mil 056 pesos, pues 105,396 pesos quedaron en tránsito.

Así mismo explicó que el presupuesto mensual del Instituto corresponde a 307 mil 500 pesos de los cuales en octubre se ejerció 335 mil 267.49 pesos en tanto que en noviembre el gasto fue de 362 mil 590.70 pesos     

Finalmente, el titular del Instituto dio a conocer los proyectos para el término del ejercicio fiscal en donde se incluye a todas las delegaciones de Los Cabos, las cuales incluyen talleres de tejido con gancho, un exatlón mixto, la caravana navideña, entre otros.

“Traemos una petición que es un reacondicionamiento de instalaciones administrativas y operativas dentro del instituto de la Juventud, queremos tomar una parte del presupuesto para la remodelación del instituto ya que prácticamente es un edificio rentado y una de las oficinas está prácticamente deshecha, no está en uso y se sigue pagando la renta , también lo queremos hacer para la remodelación por que las tres jefaturas y el administrativo se encuentran prácticamente en un solo cubículo para 5 personas”. 

Cabe destacar que, si bien las actividades fueron aprobadas por la Junta, el tema de la renovación quedó en análisis puesto que es sabido que el G20 se convertirá en el nuevo recinto de las oficinas del gobierno del municipio y aún se desconoce si se puede albergar al INJUVE.

 

Los comentarios están cerrados.