El Instituto de la Mujer no desaparecerá, será fortalecido: Víctor Castro

En el caso de la propuesta administrativa técnica en el municipio de La Paz, le corresponde a ese ayuntamiento dar respuesta, refirió

El gobernador electo, Víctor Manuel Castro Cosío, confirmó que su gobierno dará todo el respaldo a las políticas públicas a favor de las mujeres y por supuesto que no desaparecerá el Instituto Estatal, al contrario será fortalecido, en el caso del Ayuntamiento de La Paz, hay una propuesta administrativa que la alcaldesa electa la está valorando.

Indicó Castro Cosío que recién sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylbermann y se va a fortalecer este instituto a nivel estatal.

“Hay una propuesta en el municipio de La Paz administrativa técnica pero la están valorando, le corresponde al ayuntamiento de La Paz dar la respuesta, en el caso del gobierno del estado vamos a trabajar para fortalecer el Instituto estatal de atención a las mujeres creo que toda la gente va a entender que no hay transformación si no atendemos a las mujeres, si no vamos juntos mujeres y hombres”, sostuvo.

Reconoció la importancia de promover leyes que garanticen los derechos humanos, acceso a servicios adecuados y a una vida libre de violencia.

Castro Cosío dijo que el refrendar este compromiso permitirá el diseño y aplicación de programas de forma transversal, que generen más y mejores oportunidades para las sudcalifornianas. La transformación será con la participación de las mujeres, o no será, insistió.

Los comentarios están cerrados.