Instituto municipal de la mujer participa en taller de mujeres indígenas en B.C.S.

  • IMMUJER reforzará la atención a las mujeres indígenas que radican en este municipio nutriéndose de estos talleres en materia de violencia de género y salud sexual y reproductiva.

El Instituto Municipal de la Mujer fue partícipe del Taller Diagnostico de Necesidades de Capacitación en Materia de Violencia de Género y Salud Sexual y Reproductiva en Mujeres Indígenas de B.C.S.  Que organiza la Comisión de Derechos Indígenas, Mismo que tiene como fin dar a conocer a las mujeres indígenas, el reconocimiento de sus derechos para una vida mas digna.

La Directora del IMMUJER, María Concepción Amador Hirales, expresó que el objetivo der asistir a este tipo de eventos es para reforzar la atención a las mujeres de este sector, así como brindarles un mejor servicio a este grupo tan vulnerado, por lo que en este sentido el Instituto busca empoderar a estas mujeres ya que en ocasiones cuesta un poco más de trabajo llegar a ellas cuando se encuentra en una situación de violencia haciendo de esto más difícil detectar la manera en la que viven.

La titular informó que se quiere lograr encaminar a la sociedad a una concientización de la no discriminación fomentando el respecto a los grupos indígena que son portadores de una vasta riqueza cultural, en sus usos y costumbres. Es por ello que felicita a estas mujeres porque son mujeres trabajadoras interesadas en el cambio, tanto así que el Consejo Municipal de la Mujer cuenta con representantes y concejales de los grupos indígenas para fortalecer la inclusión social y buscar nuevas formas de trabajo que permita llegar a estas mujeres a más sectores de la población.

Amador Hirales, hizo una grata invitación abriendo su puertas a todas las mujeres indígenas que pasan por algunas situación vulnerables, para lograr La Paz que todos queremos.

 

Los comentarios están cerrados.