Instituto municipal de la mujer presente en la celebración de día internacional de la mujer indígena

  • El IMMUJER, comprometido con los grupos de mujeres indígenas para promover el respeto y la igualdad de oportunidades para todas y todos.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Indígenas, el Instituto Municipal de la Mujer fue partícipe de la celebración que se llevo en el malecón de nuestra ciudad; mismo que fue organizado por los tres niveles de gobierno, al lado de la Asociación de Mujeres Indígenas y afrodescendientes AMIA.

La Directora General de Instituto Municipal de la Mujer, María Concepción Amador Hirales, en representación del Presiente Municipal de La Paz Armando Martínez Vega, expresó que se está refrendado el apoyo a todas las mujeres indígenas del Municipio y trabajando en el firme compromiso de acabar con la discriminación y actuar ante los casos más vulnerables que existen en el Municipio.

Amador Hirales indicó, que el compromiso con las mujeres indígenas va de la mano con la participación que ahora han tenido ante el Consejo Consultivo Municipal de la Mujer, con el único fin de hacer que se respeten sus derechos y la toma de decisiones políticas pública y sociales, es por ello que ahora la mujer se esta empoderando en varios ámbito como el económico, político, social, cultual y deportivo con el único fin de igualar los derechos entre hombres y mujeres. Por último recalcó que las mujeres debemos de estar unidad y ser solidarias en todo momento.

La Titular del IMMUJER, exhortó su agradecimiento por la invitación al evento y en nombre Armando Martínez Vega Alcalde del Municipio de La Paz, envió la cordial felicitación a todos las mujeres que representan los grupos de mujeres indígenas en el estado, que han sido luchadoras sobresalientes y promotoras del respeto, la igualdad de derechos y sobre todo representantes indiscutibles de la historia y cultural de México.

Los comentarios están cerrados.