"Instrucción cumplida": Octavio Romero, director de Pemex

"Instrucción cumplida": Octavio Romero, director de Pemex

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza expresó que la jubilación del exlíder Petrolero Carlos Romero Deschamps es una “instrucción cumplida”.

En la conferencia de prensa del titular del Ejecutivo, en Palacio Nacional el director de la empresa informó que desde el pasado 4 de marzo, por instrucción presidencial, se cancelaron las vacaciones que oficialmente tenía el señor Romero Deschamsps, para proceder a su jubilación. 

“El día 16 de marzo, a 12 días de esa instrucción, el señor Romero Deschamps cobró su primera catorcena como jubilado, a la fecha lleva cuatro recibos cobrados. Instrucción cumplida, señor Presidente”.

De acuerdo con el portal de Nómina Transparente de la Secretaría de la Función Pública, el exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Carlos Romero Deschamps recibiría una pensión mensual equivalente al 100 % de su salario ordinario, que al 28 de febrero de 2021 -último registro oficial- es de 28 mil 636.50 pesos mensuales,

Además de otras prestaciones que goza en su Contrato Colectivo de Trabajo.

Comparte