Insus y gobierno de La Paz otorgan certeza jurídica a 68 familias

Vecinos de las colonias Valle Dorado, Los Pinos y la Pitahaya recibieron sus escrituras sin costo alguno

El Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) y el Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur, entregaron escrituras de propiedad a 68 familias paceñas que contaron con el apoyo del Programa para Regularizar Asentamientos Humanos (PRAH) 2021 y firmaron un convenio de colaboración para continuar beneficiando a quienes no cuentan con los medios legales para justificar la posesión de los lotes que habitan.

Al realizar una entrega simbólica de 20 escrituras a familias de las colonias Valle Dorado, Los Pinos y la Pitahaya, José Alfonso Iracheta Carroll, titular del Insus, recalcó que ahora estas familias forman parte de un suelo formal, que amplía sus oportunidades de desarrollo.

“Felicito a todos los beneficiados del PRAH que por fin reciben los documentos que avalan su propiedad de manera legal y sin ningún costo y reitero que vamos a seguir trabajando de la mano del gobierno local para que más familias puedan recibir su certeza jurídica en los próximos meses”, comentó.

Al firmar el convenio de colaboración junto con Milena Quiroga Romero, alcaldesa de La Paz, Iracheta Carroll recalcó que es obligación del Estado en su conjunto, impulsar una visión distinta de la ocupación del territorio. Por su parte, la edil puntualizó que el convenio terminará con los abusos patrimoniales cometidos en perjuicio de la comunidad.

Durante la firma del convenio participaron Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad del Gobierno del Estado; Rogelio Martínez Mayoral, síndico municipal; Yanssen Weichselbaum Calderón, delegada federal de la Secretaría de Bienestar; Silvia Salas Cariño, representante de la Sedatu y por parte del Insus Baja California Sur, María Margarita Urias Montaño.

Los comentarios están cerrados.