Diputados de BCS integrarán la comisión encargada del caso “Pérez Cayetano”

Hicieron una sesión extraordinaria secreta para elegir a los diputados que formarán la comisión

El diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús María Avilés Castro, aseguró que este martes quedaría conformada la comisión encargada de dictaminar el posible desafuero del legislador Juan Pérez Cayetano para que haga frente como cualquier ciudadano a la denuncia penal que hay en su contra por presunto abuso sexual.

Avilés Castro declaró que posterior a la sesión pública ordinaria del martes, estarían realizando una sesión secreta para elegir a los representantes legislativos que se encargarán del tema, y con ello iniciar el proceso correspondiente de acuerdo a la Ley de responsabilidad de los servidores públicos y a la Ley orgánica del Congreso estatal. 

“Este martes queda integrada si así lo decide el pleno, creo que así va a ser y ya iniciaríamos entregándoles el expediente para que se dispongan a revisarlo y en su caso puedan emitir el dictamen correspondiente”, declaró. 

El diputado morenista manifestó que ya hay antecedentes de juicio político y declaración de procedencia, esto pasó específicamente tres legislaturas atrás con un juez, pero no prosperó el caso. 

Jesús Avilés Castro manifestó que esta situación podría ser resuelta antes de que concluya el segundo periodo ordinario de sesiones, el cual finaliza el 30 de junio, pero dijo dependerá de la labor de la comisión. 

“La temporalidad inicia desde el momento en que la comisión se integre y la ley contempla 45 días hábiles y un adicional de 15 días hábiles pero creemos que pudiera resolverse antes, aunque no lo podríamos definir con precisión porque eso va a depender de que la comisión vea el expediente y las gestiones que tenga que hacer y la propia ley le faculte para hacer”, explicó. 

La semana pasada, la legisladora Gabriela Montoya Terrazas dio a conocer que para el proceso de juicio político, los diputados podrán citar a los abogados de la denunciante y el acusado, así como revisar las pruebas que integran la denuncia, para entonces emitir una decisión. 

Cabe señalar, que hasta el cierre de esta edición no se han dado a conocer los nombres de los miembros de la comisión integradora pero sí se confirmó la sesión extraordinaria secreta.

Los comentarios están cerrados.