Internan en el Cereso a quien asaltó y asesinó a jardinero en Santa Rosa

Internan en el Cereso a quien asaltó y asesinó a jardinero en Santa Rosa
Grupo Editorial Tribuna

San José del Cabo.-Hasta 50 años de prisión podría alcanzar el sujeto que en la víspera asaltó, apuñaló y terminó asesinando a un jardinero en la colonia Santa Rosa.

La Procuraduría General de Justicia Penal del Estado dio a conocer que este fin de semana, en el Centro de Justicia de San José del Cabo, se celebró la audiencia inicial, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Homicidios Dolosos y su Judicialización, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso y decretar medida cautelar de prisión preventiva  en contra de una persona del sexo masculino, a quien se relacionó como imputado en una carpeta de investigación, por un hecho que la Ley señala como delito de homicidio calificado, por lo que quedó interno en el Centro de Reinserción Social de esa cabecera municipal disposición del Juez.

Como se informó en su oportunidad, el 28 de febrero se tuvo conocimiento que en las calles La Paz, casi esquina Candelaria,  de la colonia Santa Rosa, de esa ciudad, se encontraba una persona lesionada, por lo que al llegar al lugar agentes de investigación  y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, corroboraron lo anterior,  localizaron el cuerpo sin vida de una  persona del sexo masculino.

Lo anterior motivó el inicio de la Carpeta de Investigación correspondiente en la que, el agente del Ministerio Público que conoció de la investigación, así como los elementos de la policía y peritos, realizaron las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos y judicializaron el asunto, a fin de que, quien transgredió la Ley, quedara a disposición de un Juez para responder por las imputaciones que realizó el agente del Ministerio Público.

En la audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado, determinó la medida cautelar de prisión preventiva. Otorgó un plazo de 6 meses para la investigación complementaria.

Se recuerda que esa tarde, la víctima bajó de la ruta del desarrollo turístico para el que trabajaba como jardinero, cuando fue interceptado por un sujeto que había salido de uno de los bares ubicados sobre la carretera en la colonia Santa Rosa.

El sospechoso amagó al jardinero con un arma de fuego para que le entregara el dinero que tenía, a lo que la víctima se negó, tratando de defender el salario que acababa de cobrar por ser quincena.

Fue en ese momento que el hoy acusado apuñaló en varias ocasiones a la víctima, quien herido de muerte caminó hasta su casa, pero se desplomó en la entrada para nunca despertar.

Comparte