Inundación en Cachemira india deja 16 muertos

Un total de 16 personas murieron en Cachemira india tras una inundación repentina que devastó el viernes un lugar de peregrinación hindú, informaron las autoridades.

Los equipos de rescate seguían buscando a decenas de desaparecidos de entre las cerca de 10.000 personas que acampaban cerca del templo de Amarnath, ubicado en una cueva de las montañas del Himalaya.

“Hemos encontrado 16 cuerpos hasta ahora y al menos 40 personas están desaparecidas”, dijo a la AFP un responsable de la agencia estatal de respuesta a las catástrofes, bajo anonimato.

La inundación, provocada por una tormenta, arrasó con cientos de tiendas de campaña. Los restos de las víctimas, así como un número no especificado de heridos, fueron evacuados por helicóptero.

“Condolencias a los familias en duelo”, tuiteó el viernes por la noche el primer ministro indio, Narenda Modi.

Durante la peregrinación anual, que no se realizó en 2020 y 2021 debido a la pandemia del covid-19, cientos de miles de personas caminan durante días por las montañas para llegar al santuario.

Los peregrinos rinden homenaje a una gran formación de hielo que creen que es la encarnación de Shiva, el dios hindú de la destrucción.

En 1996 murieron 243 personas durante esa peregrinación, cuando una tormenta de nieve azotó la región.

Los comentarios están cerrados.