Invasiones en arroyo de CSL, cobijados por una telaraña de “diablitos”

Erick Santillán, director de Protección Civil en el Municipio de Los Cabos dio a conocer que es de muy alto riesgo tener familias asentadas en zonas irregulares, debido a que incurren en acciones arbitrarias como obtener energía eléctrica sin importar estar colgados de un montón de cables que en cualquier momento pueden hacer cortocircuito, alta vulnerabilidad a accidente en el que muchas personas pueden verse afectada.

Indicó que lo más delicado es que muchos de estos residentes que viven en total hacinamiento se encuentran en cauce de arroyo debido a la necesidad y hasta la fecha dijo, no tener ninguna solución al problema ya que es una decisión en la que varias instancias de gobierno tienen que intervenir.

“Se ha platicado con muchos líderes de colonia, para expresarles que lo mejor es que las personas se salgan de esa zona de riesgo, ya que el peligro es doble, además de una fuerte corrida del arroyo, está la alimentación de la energía eléctrica”.

Aseveró que hace tiempo se tuvo un incendio en una casa habitación y en esa ocasión autoridades tuvieron que hacer un corte general de energía eléctrica en toda la colonia, precisamente como medida preventiva para evitar otro accidente.

“Lo que tenemos que hacer de la mano con las autoridades en sus 3 niveles de gobierno, es que la Comisión Federal de Electricidad como Infonavit y Fovissste, Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial Urbano (Sedatu) generen las mecánicas para ayudar a la gente de las invasiones”. 

Recalcó que es de suma importancia sacar a las familias de las zonas de invasión, esto ante la serie de riesgos y una de ellas es que las personas puedan sufrir fuerte descarga de energía debido a la manera en que están obteniendo la luz, sin importar el riesgo.

“Se tiene que colegiar la decisión, el tema ya se ha puesto en la mesa de las autoridades y se tiene que colegiar la decisión, independientemente que se aplique la ley y el sentido común, debe haber empatía”.

 

Los comentarios están cerrados.