Inversión de lujo continuará llegando a Los Cabos

Ante la gran percepción de seguridad a nivel nacional e internacional, Los Cabos continuará recibiendo inversiones de gran calibre, así lo manifestó Jesús Corral, economista y empresario de Los Cabos

Jesús Corral, economista y empresario de Los Cabos, en entrevista para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos manifestó que a Los Cabos sin duda continuará llegando inversión de alto nivel, pues a nivel nacional e internacional, el destino es garantía de seguridad.  

“Creo que, si van a seguir llegando inversiones a Los Cabos, de buen monto, en cantidades importantes, uno de los factores que más inciden en la inversión es la seguridad y se percibe a nivel nacional e internacional como un destino muy seguro, listo para seguir recibiendo inversiones”, expresó.

En cuanto al tipo de inversiones, Jesús Corral expuso que estas pueden ser comerciales o inmobiliarias residenciales de tipo condominio o edificios de nivel medio.

Inversión de lujo

Así mismo dijo, “hay desarrollos de mucho lujo, que también están invirtiendo cantidades muy importantes, porque hay una cantidad de un flujo migratorio de gente que busca una segunda casa o convertir Los Cabos en su primera casa y dejar la del extranjero como su segunda casa y están haciendo inversiones en estos desarrollos, desarrollos que están fundamentalmente en el corredor de Cabo San Lucas-San José y en alguna proporción también importante, cerca de Cabo Pulmo”.

Destacó que este tipo de inversión sin duda está consolidado en el municipio, ya que los proyectos inmobiliarios progresan y van de la mano con el sector comercial, pues no se puede solo crear vivienda sin negocios.

 “A la gente hay que darle comida, hay que darles servicios, hay que darle entretenimiento y todo esto va aparejado al desarrollo inmobiliario, entonces sí, si veo a Los Cabos muy bien por lo menos para los próximos 5 a 10 años, es decir, en el mediano y largo plazo”.

Finalmente, el empresario cabeño señaló que probablemente la inversión tambalee en lo que las autoridades de los tres órdenes de gobierno hacen crecer la infraestructura social del municipio, pues situaciones como vialidades ineficientes, plantas de tratamientos sobresaturadas y el problema de la disposición de basura es algo que afecta a todos, sin importar la clase social, por lo que urge accionar cuento antes.

Los comentarios están cerrados.