Destinará GAP 2 mil mdp en aeropuerto de Los Cabos

El director general del Grupo, Raúl Revueltas anunció inversión de 25 mil mdp para los 12 aeropuertos en el país. En recorrido por las obras estuvo acompañado por el Gobernador Carlos Mendoza Davis y sector hotelero 

 

 

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) en sus 12 aeropuertos en México, destinará una inversión de casi 25 mil millones de pesos y en el caso de la terminal internacional de Los Cabos, un monto mayor a los 2 mil millones de pesos en ampliación y modernización.

Así lo anunció Raúl Revuelta Musalem, director general del GAP, en el marco del recorrido por las obras que realiza y de la inauguración en sus instalaciones del restaurante STK operado por el Grupo Áreas y la tienda Dufry, el operador de duty free, acompañado por el Gobernador de Estado, Carlos Mendoza Davis, por el sector hotelero y el presidente del Grupo Questro y Consejero del GAP, Eduardo Sánchez Navarro Redo.

Raúl Revueltas da recorrido por las obras, acompañado por el Gobernador Carlos Mendoza Davis y sector hotelero

Revueltas Musalem afirmó que a pesar de la pandemia y de la situación financiera internacional el Grupo mexicano invierte en los aeropuertos que administra en el País y en concreto habló sobre el Aeropuerto Internacional de Los Cabos:

“Es clara la apuesta de GAP por México, durante los próximos años invertiremos alrededor de 25 mil millones de pesos en los 12 aeropuertos que operamos en el País”.

Tan sólo la inversión aproximada en la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Los Cabos durante 2020 y 2024 será de 2 mil millones de pesos, tras comentar que para el GAP lo que representa el aeropuerto internacional de Los Cabos es el 15 por ciento en el movimiento de pasajeros.

Raúl Revueltas da recorrido por las obras, acompañado por el Gobernador Carlos Mendoza Davis y sector hotelero

Detalló que en la Terminal 2 se instalan 50 por ciento más líneas en el filtro de seguridad, lo que generará mayor agilidad durante el proceso de inspección de pasajeros. Las terminales del Aeropuerto de los Cabos se amplían en más de 20 mil metros cuadrados. Con un crecimiento en número de aeropasillos de 125 por ciento (de 4 a 9). 

En cuanto a la zona comercial, crece 88 por ciento, se aumentan más de 2 mil metros cuadrados de nueva oferta comercial, dando la oportunidad a los pasajeros de escoger entre 13 nuevas marcas. La Sala VIP de la Terminal 2 aumentó un 30 por ciento su capacidad y entre ambas Salas VIP, se cuenta con 1,700 metros cuadrados para atender a los usuarios. 

Raúl Revueltas da recorrido por las obras, acompañado por el Gobernador Carlos Mendoza Davis y sector hotelero

En la inauguración del restaurante STK, Eduardo Sánchez Navarro, Consejero del Grupo Aeroportuario del Pacífico agradeció la labor del Gobernador Mendoza Davis por su apoyo al empresariado y reconoció la importante labor que ha tenido durante la pandemia y como ha cuidado durante estos años a la naturaleza; por su parte 

Eduardo Uribe Mesta, Director General de Áreas – Latam, agregó: “nos enorgullece contribuir a la experiencia gastronómica de Los Cabos a través de la apertura de Steakhouse en el Aeropuerto, uno de nuestros socios comerciales más importantes en México”.

Raúl Revueltas da recorrido por las obras, acompañado por el Gobernador Carlos Mendoza Davis y sector hotelero

Finalmente, Carlos Mendoza Davis, Gobernador del Estado, dijo que la apertura de este restaurante suma a las buenas noticias que hay para el destino, como son el crecimiento en el tráfico de pasajeros y añadió que la pandemia impuso retos que se han sorteado de manera favorable y Baja California Sur inicia su reactivación turística y económica, consolidándose como el mejor lugar para seguir construyendo un mejor futuro.

Fotos: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.