Inversión privada en Los Cabos continua pese a pandemia

Víctor Hugo Green Palacios

La industria turística y de la construcción son las más importantes de Los Cabos, municipio que es el corazón económico de nuestro estado, pese a la pandemia la inversión privada sigue llegando, así lo señaló el director general de Desarrollo Urbano, Víctor Hugo Green Palacios.

“En lo que va de esta décimo tercera administración de octubre 2018, a octubre 2020, en todos los permisos dictámenes y autorizaciones que llegan a la dirección tenemos registrada una inversión privada alrededor de 22 mil millones de pesos.

Esto representa desarrollos turísticos integrales desarrollos comerciales, habitacionales, hoteles, desde la casa más modesta sencilla hasta los más grandes desarrollos turísticos y los que están viniendo ya en autorización para el próximo año 2021, esta inversión  privada de alrededor de 22 mil millones de pesos representa un ingreso al ayuntamiento por concepto de licencias de construcción de alrededor de 250 millones de pesos”, sostuvo.

Dijo que después del ingreso por Predial e Impuesto Sobre Adquisiciones de Bienes Inmuebles, la licencia de construcción es el tercer ingreso más importante para el Ayuntamiento de Los Cabos, por lo que este ayuntamiento ha sido facilitador de la inversión siempre y cuando cumpla con la normatividad establecida. 

“Esto habla de la normatividad federal, estatal municipal en materia urbana y ambiental, nosotros somos los que revisamos y autorizamos estos desarrollos por eso te puedo decir que estamos viendo en Los Cabos un repunte a raíz de que se cerraron la construcción y oficinas de gobierno en la industria de la construcción conjuntamente con la industria turística van de la mano.

Todos desarrollos turísticos que se van abriendo la industria de construcción la detona, son generadoras de fuente de empleo, la industria de la construcción hay 40 áreas de la economía, concreto block, acero, se genera una derrama en la economía los cabos se cuece diferente al resto del país”, concluyó.

Comparte