Inversión turística es el motor de Baja California Sur

Los Cabos destino promisorio para el desarrollo

Mauricio Salicrup, presidente del Consejo Administrativo de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), dijo que la inversión turística, es el motor de Baja California Sur, sobre todo en el sur de la entidad, por lo que el crecimiento debe ser de manera ordenada para que el futuro promisorio del destino no sea una nube de un “ratito” sino que se mantenga como uno de los mejores polos turístico de esta realidad post pandemia.

Indicó que los inversionistas que han confiado en el destino, mantienen su postura de continuar invirtiendo, esto gracias a la dinámica turística que ha venido manejando Los Cabos en medio la contingencia sanitaria y a pesar de las nuevas cepas o variantes desarrolladas en últimas fechas, situaciones que para nada han desalentado el desarrollo de la región.

Puntualizó que afortunadamente, el crecimiento no está siendo de una forma desordenada debido a que se trabaja de manera conjunta con las autoridades, sí existe demanda existe desarrollo, pero si vemos que la demanda empieza a frenar, también lo hará la inversión.

“Esto es con la idea de que el futuro del destino sea promisorio y no una nube de un ratito, es decir, que la persona que invierta en Los Cabos vea el retorno de su inversión”. 

Refirió que la cifra de llaves nuevas para este 2022 no ha cambiado y es de 2 mil 500, eso sí contar que podrían llegar desarrollos nuevos al destino en la búsqueda de aumentar el número de cuartos de hotel, concluyo diciendo que estos logros denotan la participación de la iniciativa privada, autoridades y sociedad organizada.

 

Los comentarios están cerrados.