Federación invertirá 30 millones de dólares para modernizar instituciones de Rofomex

El proyecto forma parte del plan nacional de impulso al campo mexicano con la dotación de fertilizantes

El jefe de gobierno estatal, Víctor Castro Cosío, detalló que la visita express que hizo el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, al municipio de La Paz en fechas recientes fue para detallar la intervención que realizará el gobierno federal en la empresa de extracción de roca fosfórica, Rofomex, localizada en San Juan de la Costa. 

Aunque fue poca la información que comentó al respecto sí dijo que se llevará a cabo la modernización de la planta con una inversión aproximada a los 30 millones de dólares por parte de la federación. 

“Les informé a mis compañeros que es muy grato saber que se van a invertir para seguir modernizando esta planta de San Juan de la Costa alrededor de 30 millones de dólares, particularmente aquí, y creo que todo el proyecto serán de 50 millones a los 100 millones de dólares, lo que invertirá el gobierno de la república”, declaró. 

El gobernador precisó que este proyecto va de la mano con el plan que tiene el presidente de la república de entregar de manera gratuita fertilizantes a dos millones de ejidatarios y pequeños propietarios para aumentar las cosechas en el país. Y es que la roca fosfórica es fundamental en la creación del abono. 

Por este motivo hay interés en generar más cantidades de este recurso mineral, el cual será enviado a distintas fábricas de fertilizantes en el país.

Los comentarios están cerrados.