Investiga la PGJE identidad de la osamenta localizada al norte de La Paz

Sospechan que la persona falleció por causas naturales

Durante rueda de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, informó sobre el avance que han tenido las investigaciones sobre las osamentas localizadas en los últimos meses en la entidad. Entre ellas, se encuentra la investigación correspondiente a los restos humanos que fueron encontrados esta semana al norte de la ciudad de La Paz. 

El procurador indicó que los elementos de Servicios Periciales se encuentran determinando la identidad de la persona y las causas de su muerte. Destacó que no descartan la posibilidad de que el occiso haya fallecido debido a causas naturales.

Respecto a las 21 osamentas localizadas en el municipio de Comondú durante los primeros meses del año, mencionó que 12 ya fueron identificadas, mismas que ya fueron entregadas a sus familiares. Asimismo, indicó que esto se ha logrado gracias al apoyo en recursos económicos que han recibido por parte del Gobierno del Estado para la certificación y la modernización de los laboratorios de la PGJE, principalmente el de genética.

De la Rosa Anaya dio a conocer que, hasta el mes de junio, se tenía el reporte de 36 personas desaparecidas en todo el estado. Afirmó que, de estas, 35 fueron localizadas, la mayoría de ellas con vida.

Los comentarios están cerrados.