Investigan casos de acoso sexual a alumnas y trabajadoras de la SEP

Tras denuncias en manifestaciones y redes sociales, la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur inició investigaciones formales

El 15 de marzo un grupo de mujeres se manifestó en la Secretaría de Educación Pública para exponer casos de acoso sexual al interior de la institución. Al respecto, el Procurador General de Justicia de Baja California Sur (PGJEBCS), Daniel de la Rosa Anaya, comentó que ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes.

Asimismo, aseguró que las denuncias realizadas por alumnas de La Paz y Los Cabos en contra del personal educativo también están siendo atendidas. Detalló que para ello se formó un grupo interinstitucional en el que también participan las secretarías de Educación, Seguridad Pública y Salud.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública en la entidad, Alicia Meza Osuna, señaló que es necesario que alumnas y trabajadoras presenten denuncias formales ante las instancias correspondientes.

“No basta con la denuncia en redes sociales. Sí necesitamos que se presenten y nos digan ‘Fulano de tal nos está acosando; nos acosó. No se puede así en lo general. Necesitamos que vayan a la Secretaría de Educación Pública y presenten la denuncia”, puntualizó

Por último, aseguró que trabajan en un protocolo de atención a víctimas de acoso y abuso sexual. La primera parte de dicho documento se encuentra en revisión en el Departamento de Asuntos Jurídicos.

Los comentarios están cerrados.