Investigarán muro construido por municipio en zona federal

El Ayuntamiento de Los Cabos el pasado 4 de abril del presente año aprobó el programa de obras públicas, el cual incluía la construcción de un muro de contención tipo gavión, para el cerro ubicado en la conocida “Y”, no obstante, en la zona actualmente se encuentran colocadas lonas donde se exige, se respete el acceso a la propiedad, pues esta es privada. 

Al respecto Mario Alejandro Fernández Briseño, síndico municipal expuso que en próximos días se estará sosteniendo una reunión con los interesados para con ello llegar a una solución.

Muro construido por Ayuntamiento estaría en zona federal

“Nosotros habremos de tener reuniones con los vecinos y por supuesto buscar una solución entre todos, pero lo principal, lo que nos preocupa y ocupa, es que la Dirección de Obras Públicas pueda ejecutar una obra que es de seguridad y de protección para los habitantes del municipio, eso es lo que queremos privilegiar porque sabemos que ese espacio por años ha sido de deslave”, afirmó.

Expuso que el propósito de la obra es acabar con el problema de deslaves que se dan en la zona desde siempre, por lo tanto, procurarán los acuerdos que lo permitan, sin embargo, también será un tema que se investigue, pues de origen aparentemente es una zona federal. 

“Hay que revisar a fondo algunos temas que están ahí pendientes por que no sabemos de donde se originó un lote que aparece ahí, al parecer fue por Desarrollo Urbano y bueno hay que investigar al respecto de por qué se hizo si aparentemente es zona federal”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.