INVI aplica el 50% de descuento a deudores

A partir del 18 de abril y hasta el 18 de mayo, para liquidar sus deudas o abonar al crédito

Del 18 de abril al 18 de mayo, el Instituto de Vivienda (INVI) de Baja California Sur estará aplicando el 50 por ciento de descuento sobre los adeudos que tienen las personas beneficiadas con sus programas, esto como parte del plan estatal “Peso a peso” para que las 6 mil 593 familias acreditadas regularicen su situación crediticia.

La estrategia tiene como objetivo recuperar la cartera vencida del instituto que supera los 285 millones de pesos, además de garantizar la certeza jurídica de la propiedad de quienes obtuvieron su crédito con la institución.

Está dirigido a todos los beneficiarios que no llevan al corriente sus pagos y han dejado acumular la deuda con el instituto. Y es que de esta manera, los afiliados tendrán la oportunidad de liquidar su deuda con el 50 por ciento de descuento, o también, con cada pago que realicen el INVI aportará la misma cantidad. 

Cabe señalar que el Instituto de Vivienda de Baja California Sur tiene más de seis mil créditos abiertos, la mayoría en La Paz con dos mil 400, le sigue Comondú con mil 400, en Los Cabos mil 42, en Loreto son alrededor de 925 y por último Mulegé con 700. 

El gobierno estatal reiteró que con estas opciones se benefician ambas partes, los ciudadanos al liquidar su deuda y obtener los documentos que lo acreditan como dueño de la propiedad; y el INVI para estabilizar sus finanzas, lo cual haría posible la realización de más acciones en beneficio de los ciudadanos que no pueden acceder a créditos bancarios y tampoco están afiliados a una institución federal, para adquirir una casa. 

Los interesados en ponerse al corriente con los pagos y saber más detalles sobre las políticas de operación, pueden acudir a las oficinas del Instituto de Vivienda que se encuentran en Cabo San Lucas, Ciudad Constitución, Loreto, Santa Rosalía, Vizcaíno, Guerrero Negro y en la capital del estado. Para conocer la ubicación exacta pueden ingresar a la página www.invibcs.gob.mx/oficinas-foraneas/.

Los comentarios están cerrados.