Invierten 500 mil pesos mediante “Aguinaldo Emprendedor”

Flavio Antonio Olachea Montaño

La convocatoria cierra este 15 de diciembre y va dirigida a jóvenes emprendedores entre 18 y 29 años quienes estén por arrancar un negocio y requieren apoyo para seguir adelante

 

Mediante fondos asignados a la regiduría que encabeza y a través del Instituto de la Juventud, Flavio Antonio Olachea Montaño, el segundo regidor informó que se lanzó la convocatoria denominada “Aguinaldo Emprendedor”.

Explicó que dicha convocatoria, está enfocada en apoyar a los jóvenes que están abriendo un negocio o que ya lo tienen establecido pero que requieren el soporte para seguir adelante ante la recesión económica por Covid.

“Es un apoyo para que nuestros jóvenes emprendedores puedan sacar sus gastos corrientes, puedan pagar las rentas o puedan generar mayor producto para poder ofrecerlos”, señaló.

Explicó que la convocatoria la cual ya está abierta desde la semana pasada y hasta este 15 de diciembre cuenta con dos tipos de apoyo, el A, que consta de 10 mil pesos que es para emprendedores que apenas van a iniciar su negocio y el B, que es para emprendedores que ya están establecidos, pero requieren de una ayuda.

“Es muy importante que nuestros jóvenes tengan la idea muy clara, la visión de que es lo que quieren hacer, como es el servicio del producto que están ofreciendo y que ellos entiendan muy bien cuál es su plan de negocios, teniendo esto, yo creo que lo demás ya viene por ende; también habrá una firma de carta compromiso para que en enero puedan recibir una serie de capacitaciones a través del Instituto de la Juventud en colaboración con Fomento Económico para asesorar, para  apoyar al sector juvenil emprendedor, yo creo que es sumamente importante que podamos educar a nuestra gente en el tema empresarial”, afirmó.

Destacó que los interesados pueden consultar las bases mediante la página web del Instituto de la Juventud o bien acercarse a las oficinas tanto de San José del Cabo, como Cabo San Lucas y zona norte para mayor información. 

Finalmente señaló que su regiduría destinó $500 mil pesos para el beneficio de 70 jóvenes emprendedores entre 18 y 29 años de edad, mismos a los que se les estará dando seguimiento y con ello decirles a la comunidad que no están solos que Los Cabos está de pie.

Comparte