Invita Instituto de la Cultura y las Artes a participar en el Certamen Poético “Juegos Florales Margarito Sández Villarino”

Invita Instituto de la Cultura y las Artes a participar en el Certamen Poético “Juegos Florales Margarito Sández Villarino”
Como fecha límite el miércoles 13 de marzo de 2019 a las 15:00 horas en la Casa de la Cultura “Profesor Alfredo Green González” Las bases las pueden consultar en la página de Facebook del Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Los Cabos. Con más de 46 años de antigüedad y tradición, el certamen poético “Juegos Florales Margarito SándezVillarino”,abre su convocatoria a través del Instituto de la Cultura y las Artes para todas y todos los poetas sudcalifornianos, y/o residentes por más de tres años en el estado. Debido a la importancia de este evento cultural, el Instituto de la Cultura y las Artes invita a participar en uno de los concursos de poesía más longevos de la Península y considerado patrimonio cultural intengible por parte de la UNESCO. Ante medios de comunicación local, la encargada de despacho del Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos, Xóchitl Calafia Pozo, dio a conocer que las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 13 de marzo a las 3:00 de la tardeen la Casa de la Cultura “Profesor Alfredo Green González”. Calafia Pozo, precisó que los Juegos Florales Margarito SándezVillarinoprecisó que es tarea de toda la sociedad salvaguardar y conservar este concurso poético; motivo por el cual el ICA Los Cabos continúa fomentando, ya que para los Cabeños es una tradición que los llena de orgullo e identifica como una sociedad culta y con amor a la humanidad. En ese sentido, el Cronista Municipal Gabriel Fonseca Verdugo recordó que los “Juegos Florales Margarito SándezVillarino” han quedado registrados como Patrimonio Cultural del Municipio de Los Cabos y cuentan con la certificación oficial del nombre del evento para salvaguarda de su antigüedad, los cuales se efectúan desde 1973. Además, persiste con su fecha original: 19 de marzo, fiesta del Santo Patrono de San José del Cabo, Baja California Sur, así como en el nombre dedicado al poeta: Margarito SándezVillarino”. Por su parte la directora municipal de Vinculación del Instituto de la Cultura y las Artes en Los Cabos Rosaura Martínez Bringas, dio lectura a los detalles de la convocatoria, destacando que las bases se pueden consultar en la página de Facebook del Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Los Cabos o marcar 6241469836. El ganador será acreedor a un premio único e indivisible de 20 mil pesos y la publicación de la obra. La premiación se llevará a cabo en el marco de las Fiestas Tradicionales San José 2019 donde el poeta laureado tendrá el honor de coronar a la reina de los Juegos Florales Margarito SándezVillarino; en el marco de la programación artística en su edición 46, a cargo de la Orquesta Juvenil y Danza Téllez.  
Comparte