Invitan a descargar la aplicación “Mujer segura BCS”

Invita la secretaría de seguridad pública de BCS a descargar APP Mujer segura BCS

 

El instituto sudcaliforniano de la Mujer (ISMUJER) cuenta con una aplicación gratuita, para ayudar a las mujeres que se encuentren en riesgo en el estado de BCS.

Debido a los múltiples casos de violencia registrados en las últimas fechas y con el fin de erradicar y disminuir las agresiones, hacia el género femenino, el instituto de la mujer en conjunto con la secretaría de seguridad pública de BCS, lanzó la APP Mujer Segura BCS, una valiosa herramienta que ayudará a todas las mujeres del estado que se encuentren en riesgo de violencia.

Sin embargo, son pocas las mujeres que conocen y hacen uso de esta herramienta, por lo que, el instituto, reanuda sus campañas, para dar a conocer esta importante aplicación.

La herramienta se puede descargar de manera gratuita mediante la página www.mujersegurabcs.com o a través de Play store y hasta el momento está disponible sólo para celulares Android.

La aplicación emite un alertamiento directo al sistema de atención de llamadas de emergencia 911, quienes priorizan la solicitud de mujeres víctimas de violencia. El alertamiento es monitoreado por operadores telefónicos, que se encuentran capacitados para atender situaciones de emergencia las 24 horas del día.

Del mismo modo la secretaría de seguridad pública de BCS, en su página oficial de Facebook, recomendó descargar esta herramienta, que, sin duda, podría salvar la vida de muchas mujeres y puntualizó la importancia de utilizar los teléfonos de emergencia de manera responsable debido a que, el generar alertamientos falsos, puede poner en riesgo la vida de alguna persona que necesite recibir atención sobre una emergencia real.

 

Foto: Archivo

Los comentarios están cerrados.