Protección Civil invita a la población a abrigarse por bajas temperaturas

Derivado de la temporada invernal y los pronósticos de bajas temperaturas, Francisco Cota Márquez, subdirector municipal de Protección Civil de Los Cabos, llamó a la población a que se abriguen correctamente para evitar enfermedades.

Al respecto el subdirector explicó, “por efecto de un frente frio y de una corriente en chorro se espera un marcado descenso de la temperatura, que se va ir incrementando conforme vaya acercándose el fin de año, esto para todo el estado con posibilidad de lluvias y vientos fuertes, esto entre el 29 de diciembre y el 01 de enero”.

Subdirector municipal de Protección Civil de Los Cabos
Francisco Cota Márquez, subdirector municipal de Protección Civil de Los Cabos

Expuso que particularmente para Los Cabos se espera lluvias ligeras entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, así como vientos fuertes entre los 40 y 60 k/h, y temperaturas que oscilaran para la máxima entre los 19 – 22 grados y en la mínima de 12-15 grados.

“Hay que prevenirse y prepararse para los cambios bruscos de temperatura, para los cruces de corriente de aire frio y estar debidamente protegidos principalmente las personas más vulnerables que son los niños y los ancianos”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.