Invitan a no relajar medidas contra Covid

Invitan a no relajar medidas contra Covid

La Paz.- La tendencia a la baja de contagios por Covid-19 que Baja California Sur presenta desde hace un par de semanas, podrá continuar en la medida que la ciudadanía mantenga la aplicación solidaria y responsable de las recomendaciones de higiene básica y de sana distancia, expresó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores. 
Luego de que el Comité Estatal de Seguridad en Salud autorizó para este miércoles el regreso del municipio de La Paz al nivel tres del Sistema estatal de Alerta Sanitaria por Covid-19 (SAS), debido a que mostró una reducción en su tasa de incidencia de casos activos, las sudcalifornianas y sudcalifornianos estamos llamados a no relajar la implementación de medidas preventivas, dijo el funcionario. 
La velocidad de transmisión del virus se ha mantenido en descenso y con esto se ha registrado, por consecuencia, una disminución en la tasa de casos activos, en la cantidad de pacientes hospitalizados por síndrome Covid y en el número de lamentables defunciones asociadas a esta infección viral, abundó. 
Al momento el sistema de salud de BCS presenta 423 casos activos y 74 personas hospitalizadas por causa de esta enfermedad, en contraste con los 554 casos activos y los 90 pacientes internados que presentaba al 12 de abril. Son datos alentadores que permiten ubicar a los cinco municipios de la entidad en una fase más permisiva para la reapertura de actividades productivas, que favorece la recuperación económica. 
Es por eso que todas y todos debemos preservar la desinfección y lavado frecuente de manos, el uso adecuado de cubrebocas en espacios donde es obligatorio, respetar la sana distancia y evitar las aglomeraciones por socialización en las que se eleva el riesgo de exposición al virus que causa esta enfermedad, dijo por último George Flores. 

Comparte