Párroco invita a participar en peregrinaciones con responsabilidad

Desde el pasado 01 de diciembre arrancó en Los Cabos el “Decenario en Honor a Nuestra Señora de Guadalupe” mismo que concluye hasta el próximo 12 del presente mes, así lo dio a conocer el padre Tomás Vega, párroco de la Misión de San José del Cabo.

En primera instancia, el Párroco agradeció el acercamiento de CPS Noticias para llegar a más personas, y así poder invitarlas a participar de la fiesta religiosa.

“Tenemos como sede el Santuario de nuestra señora de Guadalupe en la colonia El Chamizal, que ya por tradición y también por conocimiento y cariño de las personas es un santuario visitado, donde se venera a nuestra señora de Guadalupe, empezamos el día 1ero, es costumbre iniciar la peregrinación por la tarde a las 5:30, justo en el sanatorio de San José, donde están las hermanas religiosas y de ahí partir al templo de nuestra señora de Guadalupe, después de la peregrinación tener la celebración de la misa, para esta ocasión nos han estado acompañando los sacerdotes del Decanato”. 

Expuso que el día 11 de diciembre aunado a la peregrinación se llevará a cabo la tradicional serenata a cargo de los coros parroquiales, esto a partir de las 9 de la noche y el día 12 las actividades iniciarán a las 5 de la mañana con las mañanitas seguido de la misa de las 6,8, 11 y 12 del mediodía, a las 5 de la tarde se realizará la procesión de carros alegóricos que partirá de los Bomberos hasta la colonia Chamizal concluyendo con las misas de las 6 y 8 de la noche.

En cuanto a tema de salud que aún impera en el municipio ante la pandemia por Covid-19 expuso que más allá de tener miedo los invita a participar con responsabilidad de las peregrinaciones

“Sabemos ya de las normas que nos han ayudado, sabemos también que, si guardamos sana distancia, si usamos siempre el cubre bocas, si aplicamos el aseo de nuestras manos nos va a ir muy bien”. 

Destacó que muchas familias han perdido a seres queridos y muchas otras personas han enfrentado el reto de la enfermedad por lo que es importante aprender la lección, pero, sobre todo ser responsables con la vida propia del resto de las personas. 

Finalmente comentó que tras el término de las actividades eclesiásticas se lleva a cabo el kermes con la venta de antojitos para el disfrute de todos.

Los comentarios están cerrados.