Invitan a adultos a obtener certificado de primaria y secundaria

En BCS hay 144 mil personas con rezago educativo y sin estudios de nivel básico

En el estado de Baja California Sur hay 144 mil personas con rezago educativo y sin estudios de nivel básico; en este sentido el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), hizo una invitación a quienes deseen obtener su certificado de primaria o secundaria para realizar un examen de conocimientos.

La directora del instituto, Diana Von Borstel Luna, dijo que en la entidad sudcaliforniana alrededor de 42 mil personas no terminaron la primaria y 88 mil no tienen estudios de secundaria.

“Del 16 al 20 de este mes se están llevando a cabo exámenes en las diferentes plazas comunitarias que tenemos, la plaza comunitaria es un lugar donde hay personal y también tenemos computadoras porque se hacen los exámenes tanto en papel como en línea”, manifestó. 

Quienes deseen hacer el examen pueden entrar a la página en Facebook del instituto @IEEABCS y comunicarse a los teléfonos indicados para que les den una cita, cuando se presenten en el lugar acordado deben llevar su acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio. Entonces los registrarán en una plataforma nacional.

“Si hay personas quieran hacer un examen para acreditar que tienen los conocimientos para que se les dé su certificado de primaria o secundaria, pueden hacerlo pues hay quienes lo han logrado en un solo examen. Pero también hay otro examen que es de diagnóstico para ubicar a las personas en qué nivel de primaria o secundaria están y poderles asignar un módulo y que lleven sus estudios con nuestra asesoría”. 

Estos programas están dirigidos a personas con rezago educativo que no hayan concluido sus estudios de primaria y secundaria, o que no sepan leer y escribir, así como a jóvenes de 15 años en adelante y niños en condición de vulnerabilidad, que por falta de recursos económicos abandonaron la escuela.

Con respecto a la aplicación de exámenes, la directora del IEEA agregó que se realizan cada mes, y es un servicio gratuito así como las asesorías que imparten y el material de estudios.

Los comentarios están cerrados.