Invitan al festival “Sabores de Baja” en Miraflores

La Paz- “La fusión de elementos de mar y desierto que caracterizan a la cocina sudcaliforniana, la convierten en un atractivo turístico de alto valor”, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López, al invitar a las familias a disfrutar del Festival Gastronómico “Sabores de Baja”, que se realizará este 08 de marzo en la comunidad de Miraflores, municipio de Los Cabos.
El funcionario detalló que este Festival es un evento de alimentos orgánicos que conserva los auténticos sabores del Estado, promoviendo a través de los platillos, tradiciones, costumbres y raíces que dan identidad a Baja California Sur, además de mostrar la calidad de los productos regionales.
En ese sentido, destacó que las nuevas tendencias de viaje destacan que las personas buscan vivir en los destinos más que visitarlos, siendo la comida una forma de conocer sobre los lugares que visitan, de ahí la importancia de impulsar y fortalecer esta clase de eventos, ya que robustecen la oferta turística de la entidad.
Araiza López resaltó que,derivado de las últimas reformas a la Ley Estatal, que califican a la gastronomía como un segmento turístico, la dependencia a su cargo trabaja de la mano de Canirac, el sector académico, el Poder Legislativo y productores locales, para fortalecer este rubro de todo el estado a través de los más de 20 festivales que se llevan a cabo, además del estudio y diseño de rutas gastronómicas, con el fin de difundir de este patrimonio culinario.
Finalmente, Luis Araiza hizo una atenta invitación a las y los sudcalifornianos a no perderse este Festival en el que participan reconocidos chefs y restaurantes, además de que se contarán con actividades artísticas y culturales, de 12:00 del día a 17:00 horasen el Restaurante Doña Pame. Por lo que la venta de boletos está disponible en Koral Concierge, o bien en línea en www.kpasapp.com y para mayoresinformes comunicarse al teléfono (624)-128-0000.

Los comentarios están cerrados.