Invitan a mujeres embarazadas a vacunación contra Covid-19

Hasta el momento se han vacunado 540 mujeres embarazadas en todo el estado

 

 

La delegada de programas para el desarrollo, Diphna Yanssén hizo el llamado para el grupo de embarazadas con más de 9 semanas de gestación atiendan la convocatoria y acudan a la sede de vacunación más cercana a recibir el biológico de protección.

Desde inicios de mayo el gobierno federal anunció que el grupo de mujeres embarazadas formaría parte de los grupos prioritarios para recibir el biológico de protección contra el Covid-19 por lo que a partir del día 12 de mayo dio inicio la jornada de vacunación para este segmento en el estado de BCS.

La Delegada de Bienestar Diphna Yanssén, dio a conocer que han sido pocas las mujeres embarazadas en todo el estado que han acudido a recibir la inmunización, motivo por el cual realizó un llamado enfático a todas las mujeres pertenecientes a este grupo etario para que acudan a protegerse.

Expresó que los análisis del cuerpo asesor de la estrategia nacional de vacunación definió que la vacuna es segura a partir de la semana 9 de gestación y que los efectos secundarios son los mismos que para el resto de la población por lo que la recepción del biológico no representa ningún riesgo.

Añadió que es un segmento de la población que pone en riesgo su vida en mayor rango que la población general, ya que se ha registrado que mujeres en estado de embarazo que son contagiadas por coronavirus han presentado graves complicaciones, por ello, recalcó que importante que se aproveche esta modificación que se realizó a la estrategia para que se les atienda.

 

Los comentarios están cerrados.