Invitan a jóvenes a formar parte del Sistema Educativo Militar

Los aspirantes deben cumplir con ciertos requisitos; entre ellos, la altura y el peso

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentra preparando la Convocatoria de Admisión General al Sistema Educativo Militar “2023”, misma que estará abierta de enero a febrero del próximo año.

Entre los requisitos de ingreso se encuentra haber obtenido un promedio superior a 7 durante los estudios de bachillerato. En este sentido, el teniente de sanidad Raúl Aguilar Serna, orientador vocacional y validador del Centro de Examen núm. 12, hizo un llamado a los jóvenes interesados en unirse a las Fuerzas Armadas en 2023 a que finalicen su último semestre de la preparatoria con buenas calificaciones.

“Queremos exhortar a los aspirantes jóvenes que se encuentran estudiando nivel bachillerato para que le echen ganas, para que ahorita que tienen la oportunidad tengan un promedio superior a 7 si tienen el deseo de ingresar a los diferentes planteles militares”, mencionó.

En cuanto a la estatura, en el caso de la Escuela Militar de Aviación se pide que los aspirantes midan al menos 1.65 metros. En el resto de las instituciones, se solicita una altura mínima de 1.63 metros para los hombres y de 1.58 metros para las mujeres.

Los candidatos de ambos sexos deben tener un índice de masa corporal que se ubique entre 18 y 25.

“Hay algunos jóvenes que nos llegan todavía con a lo mejor un kilo o medio kilo de más, o hay algunos jóvenes que les falta medio kilo o un kilo todavía para poder llegar a este parámetro. Entonces lo ideal es que vayan regulando y vayan viendo lo que es su peso como tal”, indicó.

Tan solo este año, no todos los jóvenes que se registraron pudieron seguir adelante con el proceso de selección.

“Tuvimos un registro de aproximadamente 158-160 aspirantes, de los cuales no todos tienen la posibilidad de seguir participando por la documentación, por el índice de masa corporal, por la estatura”, puntualizó. 

Los planteles a los que se pueden ingresar son el Heroico Colegio Militar, el Colegio del Aire y las Escuela Militares de Ingenieros, Medicina, Odontología, Enfermería, Oficiales de Sanidad, Transmisiones, Materiales de Guerra y Tropas Especialistas de Fuerza Área.

Los comentarios están cerrados.