IPN y CIBNOR van por el rescate del Estero de San José del Cabo

Legislador Federal trabajará de la mano con el Instituto Politécnico Nacional mediante Cibnor para subsanar el grave impacto ecológico en el Estero de San José

Alfredo Porras Domínguez, diputado federal de Baja California Sur por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que trabajará de la mano con el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor) para rescatar el Estero de San José del Cabo, reclamó añejo de la ciudadanía y que será atendido, se buscarán los recursos económicos para abatir los vertederos de aguas negras.  

El Estero de San José, es uno de los ojos de agua más importantes de Los Cabos, más allá de ser un atractivo para locales y visitantes, es un sitio que alberga una diversidad de vida silvestre que debe preservarse y protegerse, sin embargo, no es así.

Rescate Estero san josé

El legislador federal de Morena trabaja en propuestas ante el Congreso de la Unión para el beneficio de los sudcalifornianos y que tiene que ver con la sustentabilidad, sobre todo en el sur de la entidad.

“Dentro de los planes y en pláticas con CIBNOR estamos viendo y coadyuvando para que en septiembre y octubre estén en México y aborden el tema del Estero de San José del Cabo, ya que tenemos que resarcir un largo, pero largo reclamó de los cabeños y una apatía en el adecuado manejo sustentable del Estero de San José del Cabo”.

Recalcó que buscará la solución de incorporar recursos para efecto de que se acabe el problema de filtración de aguas contaminadas en el Estero Josefino.

Porras Domínguez, añadió que una vez que inicie el periodo de Sesiones en la Cámara de Diputados, dará más detalles de esta propuesta, pero aseguró que trabajará en el rescate del icónico lugar.

 

Los comentarios están cerrados.