Isidro Jordán expone trabajos en finanzas estatales

Isidro Jordán expone trabajos en finanzas estatales

Foto: Rossy Díaz

Compareció ante el Congreso 


En el marco del 5to. Informe del ejecutivo, el secretario de Finanzas y Administración en el estado, Isidro Jordán Moyrón, presentó su comparecencia ante el pleno legislativo, en donde destacó que las condiciones generadas por la pandemia, que permean el sector financiero, presentaron el mayor reto que se ha registrado en años en contra la viabilidad financiera, para dar respuesta a las necesidades públicas y privadas de los sudcalifornianos.

No obstante, destacó que en años anteriores se habían generado indicadores financieros, que permitieron situar al estado en los primeros planos a nivel nacional, fortaleza que permitió afrontar la contingencia sanitaria, que ante el confinamiento se llevó el ingreso y empleo.

Entre las acciones que se realizaron, mencionó la coordinación que el estado tuvo con distintas instituciones bancarias, para instrumentar un programa de créditos empresariales que reactivan la económica, otorgando al gobierno estatal garantía líquida y gestionando tasas preferenciales, así como otros servicios de desarrollo empresarial.

Al día de hoy, informó, hay más de 90 empresas han sido beneficiadas con una colocación superior a los 100 mdp. Rescató también la inversión que se hizo al inicio de la contingencia en conjunto con la iniciativa privada, en el programa alimentario, a través del cual se repartieron miles de despensas. 

Y bajo el principio de equidad tributaria y la modernización de los sistemas, se crearon protocolos para cuidar la salud de los contribuyentes, así lo dio a conocer, entre otros trabajos que hizo mención.

 

 

Comparte