ISJ promueve campaña “Conductor Designado” en el Pazifica Fest

ISJ promueve campaña “Conductor Designado” en el Pazifica Fest

El objetivo es generar conciencia sobre la importancia de no mezclar alcohol y volante

Se llevó a cabo el festival de música “PazificaFest 2019”, el cual estuvo encabezado por la banda de rock mexicano “División Minúscula” y contó con la participación de bandas nacionales y localesdonde el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ) implementó la campaña “Conductor Designado”, informó Abraham Almendáriz Puppo, director general del ISJ.

El funcionario precisó que mediante esta campaña el equipo de colaboradores de la ISJ, busca concientizar a los jóvenes para que no arriesguen su vida tras el volante y opten por ser un conductor comprometido con esta causa.

AlmendárizPuppo mencionó que por tercer año consecutivo participan como patrocinadores del evento, y después de los resultados obtenidos en ediciones pasadas, se decidió continuar con la promoción de esta actividad que tuvo lugar en la playa “El Coromuel”.

A esta iniciativa se sumó el apoyo empresas privadas que fungen como patrocinadores del evento, quienes otorgaron transporte gratuito antes, durante y después del evento, esto como medida para evitar algún accidente mayor.

El funcionario destacó que la campaña se continuará promoviendo en medios de comunicación y redes sociales, además de los municipios de Mulegé, Loreto y Comondú, con la certeza de que progresivamente, la iniciativa logre disminuir el riesgo de sufrir accidentes por estas causas.

Para finalizar, el director del ISJ reiteró que ha sido devital importancia el apoyo de instituciones públicas, autoridades de vialidad y tránsito, así como empresarios de la ciudad, para entregar información de valor a los jóvenes y automovilistas sobre la importanciadel uso del cinturón de seguridad, el de no beber y manejar y no utilizar el celular mientras conducen.