Ismujeres y Canaco trabajarán para erradicar la violencia

Firman el documento Imelda Montaño, directora general del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres y Gustavo Rubio Castro, presidente de la Cámara de Comercio.

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco) y el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (Ismujeres) signaron convenios de colaboración para promover en forma conjunta acciones para las mujeres con o sin sus hijos en situación de violencia.

La directora general del Ismujeres, Imelda Montaño, informó que este convenio viene a dar formalidad a trabajos que va a emprender la institución este año y que quedan consolidados en esta etapa de transición para la nueva administración, específicamente es importante trabajar de fondo y de manera coordinada para lograr el cambio de cultura y romper paradigmas a través del conocimiento de la teoría del género.

Firman convenio para erradicar la violencia

“Dentro de este mismo marco formativo debemos ser partícipes la  ciudadanía en general para poder trabajar en conjunto en la erradicación de la violencia en contra de las mujeres”, recalcó.

En el marco de este convenio el Ismujeres se compromete a proveer los servicios de capacitación en las modalidades de pláticas, cursos, talleres, foros y diplomados en materia de prevención y atención de la violencia contra las mujeres, niñas y niños así como la institucionalización de la perspectiva de género, así como apoyar con servicios de atención psicológica, jurídica y social a mujeres con o sin sus hijas e hijos que se encuentren en cualquiera de los tipos de violencia enunciados en el artículo 4 de la ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia para el estado a través de los módulos de atención con los que cuenta el Instituto. El convenio tendrá vigencia de un año. 

Por su parte la Canaco se compromete en colaborar con el Ismujeres facilitando espacios para reuniones de trabajo, asesorías, salones de usos múltiples o salas de juntas y coadyuvar para la realización de estos foros y talleres.

Los comentarios están cerrados.