ISMujeres trabaja con la SEP en materia de género

En la lucha contra la violencia hacia la mujer o a una persona de cualquier sector de la población, es importante tener un marco formativo para toda la sociedad, que aborde la perspectiva de género, pero este debe estar amparado por las instituciones educativas, así lo expresó Imelda Montaño, directora del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres. 

Dio a conocer que lleva algunos meses trabajando en la materia con la Secretaría de Educación Pública, por medio de la unidad de género y el mismo secretario de Educación. Al momento ya implementaron la perspectiva de géneros en un taller en el que participaron representantes de diversas instituciones educativas como la Normal Superior y Urbana. 

Dijo que lo que se busca es la transversalidad con el tema, es decir, llegar a diferentes sectores de la sociedad y compartir conceptos uniformes, con el fin de tener un criterio amplio y unificado de la teoría de género, para mayor comprensión y sensibilidad, entre quienes la integramos.

Ya que en ocasiones es la falta de conocimiento, por si solo, la falta un factor de actos violentos, agregó, lo que se ha constatado en parejas con diferentes tradiciones y entornos culturales. 

Actualmente se trabaja en diversos programas que abordan precisamente las distintas maneras de ser mujer u hombre, así como el respeto a éstas, pero se pretende que su implementación no sea periódica, sino fija, por medio de las instancias educativas, talleres, foros, cursos de formación profesional en varias universidades.

 

Los comentarios están cerrados.