Italia promete trabajar en "una recuperación igualitaria"

Italia coronavirus

Foto: Milenio

El jefe del gobierno italiano, Giuseppe Conte, abrió oficialmente el martes por la noche el año del G20 en Italia prometiendo trabajar en una "recuperación igualitaria".

En un video difundido el martes por la noche, Conte declaró que "las personas, el planeta y la prosperidad son los tres pilares de la presidencia italiana del G20".

"Trabajaremos en una recuperación económica más justa y más igualitaria para luchar contra las antiguas y las nuevas desigualdades", añade, prometiendo, en particular, poner en el centro del debate la carga de responsabilidades de las mujeres. 

El G20, que reúne a las 20 mayores economías del planeta, fue organizada este año de manera telemática por Arabia Saudita, la primera vez para un país árabe. 

El calendario de la presidencia italiana del G20, que comienza en mayo y se terminará con una cumbre a finales de octubre de 2021, contará también con acontecimientos especiales como una "cumbre global para la salud" dedicada a los desafíos de la pandemia del nuevo coronavirus, el próximo 21 de mayo en Roma. 

Los dirigentes del G20 se comprometieron recientemente en Riad a una distribución justa de la vacuna contra el covid-19 y discutieron el alivio de la deuda de los países pobres, que aumenta debido a la crisis económica provocada por la pandemia.

Comparte